EJERCICIO PRÁCTICO. (Versión de ratas, de futbol, de ácidos y de chigüiros)

(El "coleto" señores, con los colores de la bandera, representando nuestra idiosincrasia)


El bueno (que mas bien es malvado) 

Haciendo referencia a lo que puede ser uno de los eventos mas horrendos en la vida de un ser humano de mi país, en algún lugar de este basto y extenso territorio, a algún pobre desgraciado que al cual le van a alterar para siempre su vida gritara con sus fuerzas "pégamelo en las piernas, pégamelo en las piernas!" La salvajada es el común denominador en un sitio donde la indiferencia nos acompaña en el desayuno, el almuerzo y la cena.

Esta muy claro que la cadena alimenticia se vio alterada hace años, el ñero de gorra tres pisos, zapato en forma de pizza romana en el empeine, camisa de algún equipo del futbol chibcha y de tatuaje en tinta china, de caminar afanado y hablado aterrador, armado con cuchillo y poseído por el alma de Jason y Michael Myers juntos encabeza la pirámide jerárquica, donde nosotros, los simples mortales, desarmados, estamos allá en el fondo, en el ultimo nivel, compartiendo casilla con vacas y cabras indefensas, pues a menos que Ud. sea una vaca karateka, un ladrón salido de película serie B no va a tener ninguna piedad de quitarle los 2000 pesos del pan y dejarle una herida a manera de vueltas y lección, pues no hay nadie mejor para enseñar moralejas que un ladrón armado.

Un día, Ya no será extraño ver a la gente caminar por las calles, con perros bautizados con nombres como "Chuck Norris, jean Claude van damme y/o Steven seagal", en los parque ya no se harán clases de aeróbicos, porque en cambio la gente asistirá a clases masivas de artes marciales tántricas, en los colegios se impondrá una nueva materia de fonética y expresión corporal impartida por maestros de la talla de el director de las películas: sumas y restas y la vendedora de rosas y los protagonistas de pandillas, guerra y paz, pues se demostrara que actuar como uno de ellos lograra desconcertarlos. Sin embargo el camino será difícil, abran muchas victimas inocentes, pero al final valdrá la pena. Los avances en la genética, desarrollaran una nueva especie de mascota que será capaz de disparar por el hocico y además una versión mejorada podrá cagar groserías lo suficientemente persuasivas para que un ser de estos dude en acercarse al propietario y robarle las motas de los bolsillos y la plata del arriendo.

Solo planteo un futuro no muy lejano, la gente no siente respaldo de nadie, se de muchos que deciden hacer justicia por sus manos al mejor estilo del PUNISHER, pero, estoy seguro que el problema no se soluciona con un perro lleno de taches o una shot gun firmada por Silvester Stalon. Seguramente, no hay solución ahora mismo, es un laberinto, un ciclo eterno que perdura por los siglos de los siglos.


El malo (la oportunidad hace al cabron) 

Una señora, en un acto muy salido de película surrealista pakistaní (Porque estamos a la altura cinematografía y destructora de potencias en la materia como la India, Pakistán y Bangladesh), decidió que un día sacaría ventaja de las modas extrañas que practican las personas en mi país. Mediante un guion elaborado por Dago Garcia, invento una historia con todos los ingredientes policiacos, con un villano, una victima, una familia desconsolada, un local de "comida peruana" y hasta un retrato hablado con alias incluido.
Lamentablemente, por apresurarse en el estreno de su historia, fue descubierta y lo que pensó sería la manera más rápida, honrada y ganadora de salir de pobre se le fue directamente al intestino grueso. La señora, aprovecho lo que había pasado por aquí hacia unas semanas, cuando un tipo lanzo acido a una mujer, la movilización fue "remarcable", la indignación salió a la calle a protestar con palos y antorchas, al twitter con lamentos, al Facebook con imágenes de solidaridad y a cualquier lugar donde una turba gritona pudiera hacer presencia. Por dos semanas, los medios de comunicación hicieron todo el ruido habido y por haber para desenmascarar al culpable. Entonces cadenas de oración, y de buenas intenciones hicieron presencia. Como siempre, los medios de comunicación, guiaron a su pueblo lanudo a donde mas les intereso, pues el rating finalmente es lo que debe imperar. La gente como es sabido dejo ver un poco de esa solidaridad que supuestamente nos diferencia de los animales.

Para cimentar y justificar horas y horas de trasmisión, un montón de casos se desempolvaron, había que llenar el espacio en los noticieros, sumaron cifras, revelaron estadísticas, aparecieron mas personas quemadas, entrevistas y amarillismo morboso inundo el paisaje. Es entonces cuando apareció esta señora, que al mejor estilo de nuestros "pescadores" hizo todos lo honores de atrapar peces en un rio revuelto, la señora solo quería hacerse acreedora de los 75 millones de pesos que un gobierno da a las victimas, no sin antes hacer una investigación tan meticulosa que haría ver al FBI o Sherlock Holmes como un grupo de borrachos de la defensa civil.

Paralelamente Para esos mismos días, en el llano, miles de animales se morían por la sequia, los mismos que ya habían salido a la calle a marchar por la rodilla rota de Falcao, se había reunido nuevamente. La premisa era exactamente la misma, pero con diferentes escenarios y componentes, pero en esencia lo mismo, un yogurt con cultivos probioticos, es decir, un titulo y un motivo mas sofisticado. La turba de activistas digitales y de ocasión se manifestó en contra de lo que ellos creen ser los culpables. ¿Pero y acaso las compañías petroleras serán las únicas culpables? ¿Es que acaso no hay más motivos de fondo como las licencias ambientales? ¿Los métodos de agricultura? ¿El desviamiento de ríos no es nuevo? como tampoco lo es el calentamiento global ¿y la falta de memoria? ¿Desde cuando a este país le importan los chigüiros, tortugas, lagartos y aves? definitivamente es mas fácil acusar sin recordar, desde la comodidad de una silla hecha en su mayoría con derivados del petróleo, usando un celular hecho con derivados del petróleo, vistiendo ropa que en mas de un 90% esta compuesta por petróleo, viajando en un carro que necesita del petróleo para moverse.

Culpar a las petroleras es como putearse frente al espejo. Como diría algún columnista que leí en algún periódico, alguna vez "Vivimos en arriendo y aun así nos creemos dueños de todo" En mi país de la tierra caliente y la tierra fría, conviven en la misma cama, los caballeros de la mesa redonda del rey Arturo dispuestos a darle espada a cualquiera sin siquiera preguntar, junto a ellos, en otro mueble se sientan los caballeros indolentes de la mesa, la vega, Villeta, Mosquera, mesitas del colegio y todos los pueblos que conforman la geografía andina, caribe, pacifico, selva y llano. Caballeros que solo sacan la espada cuando el muerto es de ellos y que ven ventajas en cualquier evento. Definitivamente, no somos más que oportunistas.


El feo (La triste realidad) 

Odio como los medios de comunicación "informan", como primero asustan, luego atoran con futbol y finalmente arremeten con tetas y sentados falsos. Bienvenidos al país donde los presentadores de noticias aprendieron a leer el telepronter de la mano de Ron Burgundy, Brick Tamland, Brian Fantana y Champ Kind. Bienvenidos al país donde las reglas solo sirven en la primaria para jugar a espadas, donde los pastores de la iglesia extraterrestre de nuestra señora de namekuseiyin se dedican a prometer planetas con el único y tierno fin de follar a sus feligreses, donde los políticos abundan como las cochinadas que flotan en el rio Bogotá, el mismo país donde las ratas, sean bípedas o cuadrúpedas se reproducen por metástasis a la sombra de un afiche de una vieja tetona con bikini de cuero negro y donde esos mismos danzan las tonadas del jbalvin, bienvenidos a la tierra donde sembrar papa y ahuyama es una vergüenza, pero donde colarse la fila y putear a la gente que hace las cosas bien es deporte nacional. Bienvenidos al sitio donde un jugador de futbol que se rompe una rodilla con cara de lastimero es capaz de hacer que el país se detenga, obviando por supuesto situaciones  realmente cruciales e importantes que suceden a nuestro alrededor. Ni Falcao, ni RCN y Caracol, mejor Adrián Ramos, los tamales y Silvana Gómez.


Bonus track:
El día 17 de abril (jueves) del 2014 murió en México, Gabriel García Márquez, en Puerto Rico Cheo Feliciano se estrellaría contra un árbol en su carro, en Venezuela la actriz Mayra Alejandra, y en Colombia el ex ministro de transporte Andrés Uriel Gallego. Fue un día de empute para Dios, una hora más y se lleva a Jota Mario Valencia...

Bonus track 2:
La grandísima madre para los "genios" que le cambiaron el nombre a "ANCHORMAN 2: THE LEGEND CONTINUES" por un estúpido y sin sentido "al diablo con las noticias". Malditos sean.

1 Response to "EJERCICIO PRÁCTICO. (Versión de ratas, de futbol, de ácidos y de chigüiros)"

  • Anónimo Says:

    Jajajaja travis ¡respirá! me imagino que te dolieron los dedos tecleando. En fin. Me sentí mal con lo de los chigüiros, sabes tienes razón, la culpa es de todos que hemos convertido ese insumo como parte de nuestras necesidades... Me sentí mal.

    Ahh y no veas noticias. Nos incrementan el miedo sailr, respirasr, a vivir...

    mii abrazos.

    pd: ya puedes comentar en mi blog ;) ya lo ajusté...