Australia...

Como que me dieron ganas de escribir de este pais, CRONICAS DE SUPERVIVENCIA DE ESTE HUMILDE SERVIDOR (OSEASE YO) DESDE LA TIERRA DEL COCODRILO DUNDEE*, DEL BWS (BEER, WINE, SPIRITS), DE LA HUNGRY JACKS (PEOR QUE LA MC DONALDS), DEL AUSSIE SLANG Y DEL VEGEMITE, Bienvenido a Australia querido androide paranoide.



Llegue por aqui un domingo a las 11pm, con sueño, despelucado, oliendo a hindu y con unas ganas de comer arroz inimaginables. Despues de estar metido en aeropuertos y en aviones casi 3 dias, de ver 4 veces Alicia en el pais de las maravillas, el príncipe de Persia otras 3 y el vídeo institucional de la aerolínea 100 veces, de estar preocupado por mi salud, porque atravezar el oceano pacifico en una avion de AEROLINEAS ARGENTINAS es toda una obra maestra de irresponsabilidad y desinteres por la vida, de comer sobre Brasil y orinar sobre Auckland, de ser puesto en cuarentena por no tener el certificado de la fiebre amarilla y de enfrentarme contra una regordeta agente de inmigracion, llegue.
Vivo en Adelaide, capital del estado del sur, una pequeña ciudad que se caracteriza por tener los mejores vinos de Australia (y me consta, porque la mayoría de borracheras han sido por cantidades navegables de vinos de todos los colores y presentaciones) por tener una isla llena de canguros y por tener un equipo de no se que carajos (AUSSIE RULES, es algo como rugby, football y karate) que no gana nada,un millonarios australiano. Bien, esta sera mi ciudad por los proximos meses, aqui estare mientras mi nivel de ingles crece por los cielos cual espuma de cerveza y mi español cae por los suelos cual equipo de fútbol colombiano en la libertadores. Estoy aquí gracias a una scolarship, la cual conseguí después de mucho buscar, esto me deja una reflexión, en la vida no hay nada imposible, todo se puede lograr, supongo solo hay que proponerselo...
Para llegar a Australia, usted tiene dos opciones, la primera es irse por USA, es un viaje comodo, con azafatas de película de James Bond, en aviones decentes, con escala en Miami y Los Angeles, con posibilidad de bajarse y darse una vueltica por Hollywood y todas esas ñoladas gringas. Pero si usted es como yo, y prefiere guardar la platica y no ir a la embajada gringa para pedir una VISA que seguramente le van a negar, mejor hace la de rambo, y se va por el sur, es decir, por Bogota - Buenos Aires - Nueva Zelanda - Sydney - Adelaide. Con posibilidad que en Nueva Zelanda ocurra un terremoto y lo dejen esperando 12 horas en EZEIZA sin decirle nada, solo con una pantalla frente a usted donde dice "Buenos Aires - New Zeland DELAYED" porque a nadie se le ocurrio pensar que podría existir alguien, un solitario Colombiano con cara de extraño mi cama, que tuviera una conexión para Nueva Zelanda ese mismo día. Pues como nadie aparecio, toco dormir haciendo multiples figuras en una silla. Debo decir que mi paso por Buenos Aires no fue el mejor, igual volvere, y sera por mas tiempo. Mi viaje me tomo casi 3 dias, pero por lo general son unas 24 horas. Llegar a Australia supone un cambio en casi todo, primero, el cambio horario, que el sol se va a las 8pm, que los carros van pa otro lado, que hay cuervos por todo lado, y que a las mujeres no les importa mostrar los calzones.

Aqui estoy, viviendo lejos de mi teruño, extrañando pueblo paleta, el jugo de mora y las almohabanas, pero contento, porque cumpli uno de mis objetivos, aqui estou machucando el English when I talk, feliz, con muchas expectativas, contento por ver japonesas y koreanas por montones, por tener el mar a 100 metros de la casa, ahora si coño!, BIENVENIDO A AUSTRALIA!

*Cocodrile Dundee: Extraño personaje Australiano, que posiblemente vive o vivio de la caza de cocodrilos, una version bizarra de Indiana Jones. Cocodrile Dundee es para los australianos como el capax lo es para los colombianos.

Bonus track:
Extraño a mi hermana...

Bonus track 2:
Me acabo de dar cuenta que aun tengo activa la cuenta de hi5 la cual no abria desde el 2007.



6 Response to "Australia..."

  • Anónimo Says:

    hey que buen escrito hace pocos dias encontre su blog por los lados del face... jaja a eso de "a lo rambo" me parecio gracio jaja definitivamente la tierrita siempre va bien dentro de uno...


  • Anónimo Says:

    me agregaste al face no sé por qué, tan poco sé por qué te acepte... el caso es que al aceptar como siempre "chismosie" el perfil y como una cosa lleva a la otra, me encontre con este link... y me gusto... jajaja escribes chevere...


  • La ReiNa Roja Says:

    My Dear: Por favor no te vayas a dañar en las andadas...cuando te muestren los calzones, piensa en que estos han estado en muchos suelos, aprende ingles pero aca no vas a volver con aires de extranjero, porque te parto la madre...haz todo lo que la mesura te permita, pero sobre todo se MUUUY feliz.

    Te quiero Mucho


  • Michelle Durán Says:

    QUÈ BONITO POST.
    ME HIZO IMAGINAR MUCHO.
    SALUDOS.


  • anthony Says:

    hola es la primera vez q te escribo pero te sigo hace tiempo ya. tu blog es genial me hace reir mucho y me identifico contigo en muchos temas especialmente el de las chicas. a ver si le hechas un vistazo a mi blog recien nacido. gracias buena suerte


  • Anónimo Says:

    hola....

    la chica de la lengua ... saludos buen viento...