THE ECSTASY OF THE GOLD

Después de 11 años, de soportar el st anger uno de los peores discos de la historia (según críticos y según yo y que?) Metallica volvió a Colombia, antes lo hicieron con el garage inc, hoy, volvieron con la gira del death magnetic.




La primera vez suele doler, gustar, encantar, enviciar, detestar y hasta enfermar, la primera vez suele ser una experiencia entrañable para algunos, asquerosa para otros y deliciosa para otros muchos. Para mi, la primera vez tuvo todos estos ingredientes y otros cuantos sinónimos y adjetivos más. Y pues claro que tuvo todos estos sabores, no era para mas, era la primera vez que podía compartir el mismo sitio con mis héroes de infancia y gran parte de mi juventud, y no es ni batman, ni los caballeros del zodiaco, ni goku, ni alf, ni ninguno de esos. Son héroes que muchas veces quise emular, eran gigantes cuando los veía en videos, y se escuchaban como martillos aplastando bichos mierderos. Un grupo de personas extrañas y complejas (quedo claro cuando vi some kind of monster), personas con un montón de dilemas, pero con un talento explosivo que me llevo a seguirlos hasta el día de hoy, cuando por fin pude verlos en vivo. Recuerdo sus nombres y se quien es cada cual, los recuerdo mejor que a mi novia y a esa otra primera vez. James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo vinieron a Bogotá y yo junto a 60.000 personas más los pudimos ver, para mi fue mi primera vez, para otros, la segunda, y para mi amigo que es una puta, la quinta vez.

La historia da inicio en Bogotá. Una semana antes de que empezara el concierto yo no tenia ni boleta ni plata para entrar al Simón Bolívar, mis pantalones y más específicamente mis bolsillos sufrían por la falta de papel moneda. Esta condición me impedía la entrada, no obstante y después de una buena paridera, conseguí una entrada. Las boletas no duraron mucho en venta, la primera localidad "one" y "the unforgiven" volaron rápidamente, sin embargo, la del gallinero "enter sadman" sobrevivió, tanto así que el mismo día del concierto aun se conseguían boletas "enter sadman". Un amigo que trabaja en una emisora muy formalmente me fio la boleta la cual le pague hace 2 semanas (15 de junio del 2010) este acto de bondan me permitió cumplir uno de mis sueños. Y que importo la fila que tuve que hacer, el sol que me aguante, la manosiada de los policías en tres anillos de seguridad, los malos olores de algunos metaleros que llevaban como 3 días sin bañarse, el olor a aguardiente, marihuana y bombom bum, los precios exagerados por un pedazo de pan con mortadela y la habladera de una vieja que casi no me dejo ver a MASTODON, nada de eso importo. Finalmente todo eso hace parte del gran pastel, el cual yo estaba listo para devorar.

A las 8 P.M, las luces se apagaron, ya no había retorno, the ecstasy of the gold empezó a sonar en los parlantes, el bueno, el malo y el feo fue el preludio, el anuncio de lo que se venia, la gente rugió al unisonó, y todos gritaban y coreaban alguna que otra canción, la oscuridad se trago por un momento el lugar, ese fue el inicio, la espera y las ansias reprimidas en mi pecho se acabaron cuando a lo lejos se vio la pequeña figura de Lars Ulrich. Los primeros acordes de CREEPING DEATH dieron inicio y yo grite tan fuerte como pude, no miento, estaba muy feliz. La emoción fue tremenda, la energía y el frenesí de muchos coreando junto a Hetfield "SO LET IT BE WRITTEN, SO LET IT BE DONE, IM SENT HERE BY THE CHOSEN ONE. SO LET IT BE WRITTEN, SO LET IT BE DONE, TO KILL THE FIRST BORN PHARAOHS SON, IM CREEPING DEATH" resulto casi indescriptible.

Después y casi sin detenerse, sin dar tregua, FOR WHOM THE BELLS TOLLS cayo sobre todos, la garganta estaba lista, y los oídos ansiosos por escuchar a Kirk Hammett dejar brotar tremenda carga de poder. No podía ser mejor, el RIDE THE LIGHTING uno de mis discos preferidos se dejaba ver con cuatro himnos poderosos, entre ellos la mejor canción de METALLICA por mucho, FADE TO BLACK. No se hicieron esperar temas legendarios y conocidos clásicos machucados en emisoras que se jactan de ser las únicas rock del país, entre ellas ENTER SADMAN tema que muchas veces escuche hasta que me mame.

Ya al final de la noche, una llovizna fastidiosa dejo entrever lo que se preparaba, no sin antes preocuparme, pues no era justo que una vez mas, otro concierto se me jodiera por la lluvia. Mientras tanto James Hedfield retaba a la gente diciendo si estábamos preparados para algo mas fuerte, obviamente todos dijimos que si, esa complicidad e interacción fueron premiadas con SAD BUT TRUE, canción del álbum negro. Luego vinieron ONE y MASTER OF PUPPETS, con explosiones y pirotecnia se lleno de humo el escenario y el cielo. Y como si toda esta combinación de emociones no hubieran sido suficientes las notas de de BLACKENED se unieron a NOTHING ELSE MATTERS. Para terminar dejaron en el aire un cover de QUEEN y finalizaron con la inmortal SEEK AND DESTROY. La despedida fue larga, más de lo esperado supongo, con la esperanza de muchos por escuchar otro tema, METALLICA termino su inolvidable espectáculo, saltando, y gritando, con bandera de Colombia, prometieron volver. Yo por mi parte los volveré a ver, porque esta primera vez me dejo listo para muchas otras.


Robert Trujillo, virtuoso bajista que remplazo a Newsted.
Se dejo ver con un solo formidable.
(fotografía de CARTEL URBANO)

Vista desde la localidad "the unforgiven".

Pirotecnia en ENTER SADMAN.

Que gozadera tan "aspera"
(fotografía de CARTEL URBANO)

Kirk Hammett, con la ESP "Bride of Frankenstein"
EDICIÓN BORIS KARLOFF
(fotografía de CARTEL URBANO)

Según mis averiguaciones esta dama es Katerin Porto, dicen que es actriz
no me consta, es costeña, no me consta, pero lo que si me consta es que es
muy linda, aparte rockera, ¿para que más?
(fotografía de CARTEL URBANO)


SETLIST MASTODON BOGOTÁ MARZO 10 - 2010

Divinations
Quintessence
Ghost Of Karelia
Crack The Skye
Circle Of Cysquatch
Aqua Dementia
Iron Tusk
March of the Fire Ants

SETLIST METALLICA BOGOTÁ MARZO 10 - 2010

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Ride The Lightning
Harvester Of Sorrow
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Broken, Beat And Scarred
Cyanide
One
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Encore:
Stone Cold Crazy (Queen cover)
Hit The Lights
Seek & Destroy

BONUS TRACK:
Me quede sin internet, por eso casi ya no escribo, porque cuando se me ilumina la cabeza con algo para escribir el computador mas cercano esta en la física y pura mierda.

BONUS TRACK 2:
En los últimos meses han pasado muchas cosas buenas conmigo, entre ellas cumplí años, me gradué, y conseguí novia pero ya la deje.

BONUS TRACK 3:
Que bueno saber que hay gente que me lee este chuzito.

6 Response to "THE ECSTASY OF THE GOLD"