LAND DOWN UNDER

Después de buscar entre los bolsillos de mis pantalones encontré entre otras cosas un recibo de mi última visita al mercado, un tiquete de bus arrugado, una moneda de cinco centavos y una mota con forma de Mickey mouse (hay gente que se le aparece la virgen en un pan), halle por allá en el fondo algo para postear en este viejo blog.


Max Rockatansky says: "Welcome to Australia"


G´DAY MATE

Como es bien sabido por la mayoría de mis fieles feligreses y visitantes que aun vienen por este blog a leer mis “chorradas” estoy fuera de mi terruño, para los que no, y son nuevos por aquí, les informo que llevo un buen tiempo viviendo en el carajo, allá donde el agua corre al revés según el efecto Coriolis (los que vieron los Simpson saben de lo que hablo). Siguiendo el consejo de unos de esos feligreses desparchados y devotos seguidores desocupados, me decidí a escribir unos rasguños de mi experiencia en este país y a manera de darle la bienvenida al 2012 esta es mi historia en Australia:

Donde es que vivo?

Para empezar, ni vivo en Sydney y mucho menos en Melbourne, aquí entre nos vivo en Adelaide. Esta es una pequeña ciudad ubicada en el estado del sur, un pueblo bastante seguro y para algunos absurdamente aburrido, para mí una mezcla deliciosa de los dos. La ciudad se mueve en torno al CBD (central bussines distrit) el cual es un cuadrado, no mas grande que el centro de Bogotá, incluso podría ser mas pequeño que pueblo paleta. La economía de Adelaide se basa principalmente en los viñedos e investigación de los mismos (uno de mis trabajos es una oficina donde prueban y distribuyen vinos, es fácil salir ebrio cualquier día de ahí*) la fabricación de carros también aporta mucho a la economía de la ciudad y el estado (holden produce mas de la mitad de carros para toda Australia) también SANTOS una empresa de petróleos y por supuesto coopers (la cervecería mas grande de south Australia). Hay dos grandes supermercados, woolworths y cooles, aveces es posible conseguir cosas muy baratas en cualquiera de los dos, en lo personal prefiero woolworths (me gusta mas el logo) los productos homebrand de los dos mercados son de muy buena calidad, en especial las galletas, ahora soy adicto a los Scott fingers. Adelaide tiene un pequeño chinatown, dentro de el esta el central market, en ese mercado, en especial los sábados se consiguen muchas verduras (raras y con formas extrañas) y frutas a precios que un colombiano jodido podría comprar.


Como es vivir donde vivo?

Adelaide tiene el rotulo de pueblo (sali de pueblo paleta para vivir en otro pueblo, del primer mundo, pero pueblo) es mucho mas pequeño que las 4 grandes de Australia que en orden son Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. Por ser la numero 5 las cosas aquí son mas “baratas” el transporte, la comida y la vivienda son mucho mas económicas que en Sydney, además, es muy fácil moverse en bicicleta, esta no es una ciudad muy amigable con los ciclistas, pero si ud viene de Bogotá, moverse aquí no le será tan complicado, eso si, los indios son mas “indios”, atravesados, iguazos y ladrones que algunos de los taxistas colombianos. Tengo un pequeño trauma con estos seres “morenos” “ojerosos” y envidiosos. Un indio me robo mi ipod y mis gafas, por consiguiente, no son las personas con las que me sienta mas a gusto, aparte tienen la característica de ser que mas mañosos y tramposos que los latinos. Los indios nos llevan años luz en marrullería, pues en un país con una población de 1.241.492.000 personas, la competencia tiene que ser difícil y usted debe ser mucho mas “avión” que su rival para sobrevivir, en pocas palabras allá hay que ser un rambo pa’ la ventaja. En Adelaide como en casi todo el mundo, hay cantidades angustiantes de asiáticos en su mayoría chinos y coreanos. En mi vida había tratado con asiáticos, a excepción de un par de ancianos chinos que tenían un restaurante en pueblo paleta donde la especialidad era el pato Pekín que en realidad era pollo y no muy Pekín. Los asiáticos son personas muy amigables y sospechosamente tímidos. La gran mayoría de mis amigos son japoneses, una casualidad que me gusta, pues Japón es un país fascinante, y aunque sean raras las cosas que de allá salen, no deja de ser un lugar al cual tengo que ir algún día.
La comida es una de las cosas que mas duro me han pateado, extraño mucho el sabor de las cosas allá en Colombia, aquí puede ser plano e incluso raro o sin sabor o si, sabor a nada, si alguna vez come en Australia ya sabrá a que sabe la nada. Para empezar el pollo tiene un ligero aroma a dolex, la carne jamás quedara como un churrasco, al contario un pedazo de caucho seria mas carnoso y jugoso, un buen steak de carne es ridículamente costoso, los frijoles y garbanzos también tienen un gusto distinto, estoy seguro que el clima, la tierra, el agua, la mierda de los animales (abono), algo hace que la diferencia entre la comida en Colombia y la de aquí sea abismal. Sin embargo, no es mala, con paciencia y dedicación se pueden cocinar muy buenos platos. Aquí aprendí a cocinar y así las cosas no sean iguales, no es una razón para tirársele a un tren. Por cierto el plato típico australiano creo es “fish and chips”…


Que satanaces hago aquí?

Vine a Australia a estudiar, esa es mi meta, terminar mis estudios aquí y volver a mi país. Australia es un lugar único y especial, el paisaje y los animales lo hacen aun mas singular, aquí me siento contento y seguro, sin embargo no quiero ser lameASSES y a diferencia de otros paisanos que vienen por aquí, soy critico y reconozco que este país tiene muchos problemas sociales, obviamente muy diferentes a los de Colombia, pero no es el paraíso como muchas agencias en Bogotá quieren hacerle creer a la gente, es duro conseguir trabajo, no es como alguien me quería en alguna de esas empresas de estudiar en el exterior me dijo “la única demora es que bajes del avión para que ya tengas empleo” pero si ud querido lector quiere pegarse la rodadita, bienvenido, aquí lo estaremos esperando con las manos abiertas y un tarrado de vegemite pa’ q se deleite.

Finalmente si usted amigo lector la nace alguna duda, interrogante, o consulta que crea yo pueda resolver referente a mi experiencia en Australia, no le de miedo alzar la mano y preguntar, de algo tiene que servir mi tiempo viviendo por aquí…

*Mi trabajo como ud supongo imagino, no es un cargo directivo frente a un computador, de corbata y mala cara, es mas bien ejecutivo como el almuerzo, mi trabajo es lavar copas y arreglar los pedidos que llegan a diario a ese PUB disfrazado de oficina.

BONUS TRACK (cursi):


Después de destapar muchas gaseosas buscando la tapita premiada, casi enfermo de tanto tomar de esas aguas y ya cuando estaba cansado y dedicado mejor a tomar agua y te, me compre una ultima botella y sorpresa, GANE! Soy feliz, aquí conocí a la que hoy es mi noviecita, ella es quien le da mas valor y gracia a mis días en este país, ella es mi alegría, ella es mi felicidad, ella es en pocas palabras mi amor…

2 Response to "LAND DOWN UNDER"

  • Anónimo Says:

    Para el Paranoide un efusivo saludo desde pueblo paleta, reconozco su angustia al visitar urbes y pueblos del primer orden mundial.
    Espero que pronto nos veamos ya sea en el down under, tierra del prestigioso y preclaro principe cocodrilo dundee o en Colombia tierra querida, hogar del mundialmente respetado Kapax, es más, hasta en el istmo de Panama (mi nuevo cuartel laboral), para tomarnos unas cervezas (de esas que quizá hagan que algunos olviden respirar o se les paralice media cara... jejeje)


  • Lali Says:

    mi androide!!! tavis de mi corazón te mando un fuerte abrazo. lo mejor para ti este 2012, ojalá podamos vernos allá... me alegra que estés viviendo lejos de este cochambre ome, hahaha. Pensé que andabas viviendo en Colombia. estamos en contacto!!! :D