COLOMBIA CONEXION

“Bañada por dos mares y el Orinoco
Café café café y petroleo
Ciudades amables mujeres lindas
Te vas te vas y no la olvidas”

(La idea de este post surgió hace mucho tiempo durante una acalorada discusión y aumento después de leer un articulo en la revista CARTEL URBANO, aquí mi humilde opinión)


Desde que recuerdo, en Colombia siempre hemos tenido una marcada mamada llamada: regionalismo. Este fenómeno se extiende por todo el territorio nacional, desde Punta gallinas (Guajira) hasta Loreto (Amazonas). Todo el tiempo la constante rivalidad entre regiones nos ha llevado a contiendas ridículas que abarcan balones de futbol, comida, animales, montañas y por supuesto mujeres. Es evidente que esta riña tiene orígenes históricos que nos llevan a tiempos inmemorables, donde los indígenas se daban en la jeta, entre otras cosas por ser chibchas, motilones, caribes, arawakos y otros. Es bien sabido, que las tribus del interior del país siempre fueron habidos consumidores de sustancias psicoactivas (léase chicha), mientras que las tribus del norte del país eran grandes rompe madres del ruido y de todo lo que encontraran por delante. Estas distinciones originaron el primer regionalismo, "los muiscas son culo de bebedores" decían arriba, mientras los del centro decían "estos tipos son unos abusivos y escandalosos ala". No obstante, el tiempo paso y la discusión tomo otras matices aparentemente inofensivos, por ejemplo: El ajiaco vs la bandeja paisa, la lechona tolimense vs el asado huilense (con insulso por favor), el chuzo desgranado (preferiblemente que lleve butifarra) vs la salchipapa, el tamal vs cocido boyacense (esta vaina si que es explosiva, si no tiene EPS no se la coma) entre otros tantos que ahora no recuerdo gracias a la pereza que me da escribirlos. Cientos de suculentos platos característicos de cada región de mi país amarillo, azul y rojo, son convocados para que luchen, si no ganan, entonces entran al ring la vaca cebú versus la vaca esa blanca con manchas negras de potrero frio, el mango versus la mora, la papa sabanera versus la papa pastusa, el Atanasio Girardot versus el otro estadio de Tolima, el pibe Valderrama versus la cachaza Hernández, la ciclo vía versus el mar de santa marta (en esto si me disculparan mis colegas publicistas, ¿pero a que retorcida mente se le pudo ocurrir semejante huevonanda?) y así, los ejemplos son tontos e infinitos...

Yo soy bogotano y me siento orgulloso de ser parte de esta ciudad infestada de ruido, contaminación, transmilenios, mc donalds y cursos de ingles en las esquinas. El nacer en Bogotá me da el rotulo de "rolo" ó "cachaco", esta situación me da el acceso a un programa de tv donde unos "cachacos" chillan, corren, y se revuelcan en un montón de miserable arena sucia llena de pruebas que ni los que se hacen el curso de lancero en Tolemaida tendrían que hacer. La lucha primitiva que se dio desde la época de los indígenas, se da ahora y alimenta mas esa tontería, entonces están los nacidos en todo el eje cafetero que son conocidos como "paisas", "los costeños" son los del norte del país, los del valle del cauca "vallunos" o "caleños", Nariñenses y Boyacenses conocidos respectivamente como los pastusos y boyacos. Estos últimos son victimas de "disque-humoristas" que los ridiculizan con comentarios y estereotipos sacados de emisoras de buseta y vallenato, lo peor o mejor (?), hay un montón de designaciones mas para cada habitante de las distintas regiones de Colombia...

En todo caso, lo que me compete es buscar un diferenciador realmente importante, por ese único motivo escribiré sobre las mujeres y mis preferencias "regionales".
Para empezar, es obvio para muchos que las paisas pueden llegar a ser de lejos las mujeres mas "buenas" del país, que junto a las caleñas se disputan la primera posición, esta información no me consta, es lo que dicen muchos, pero yo aun no he tenido el honor de visitar ni Medellín y mucho menos Cali para constatar por mi cuenta, por aquí he conocido algunas paisas, la mayoría muy bonitas, lindas en extremo pero jamás la vieja culona y tetona* de las que se ven en televisión, de las que hablan mis amigos y la gente que fue a Tolú y Cobeñas (el Melgar y Girardot de los paisas). No obstante si tuve el placer de estar un buen rato en Barranquilla y esto si es comprobado, las costeñas tienen gigantes posaderas, cualidad que es imposible dejar de ver, en Barranquilla vi mujeres demasiado "buenas", con un color de piel tan sabroso que todavía recuerdo, es más las costeñas y en especial las samarias, son hasta este momento las mujeres mas espectaculares físicamente que he visto. Sin embargo ¿donde quedan las bogotanas?
En Manizales (muy parecidas a las bogotanas), y Armenia tuve la fortuna de conocer mujeres muy lindas, en especial las manizaleñas o manizalitas, si me dieran la oportunidad de elegir una mujer, seguro pido una que sea de Caldas. Sin embargo también fui a Neiva, sitio especial para degustarse con mujeres bonitas por montones, en esas tierras calurosas ocurre ese fenómeno particular que a mi siempre me causa dicha, las mujeres del Huila viven su día a día con menos ropa, esta eventualidad obviamente las hace ver mas atractivas, pues para mi que vivo en tierra fría, donde las damitas prácticamente andan en ruana da una perspectiva distinta y es toda una novedad. Finalmente y no menos importante, las mujeres de mi madrugadora y fría ciudad, Bogotá. Para muchos las mujeres bogotanas son planas, sin culo, aburridas y pretenciososas, para mi, son mujeres que mezclan todas las cualidades aquí expuestas de las demás damas, no quiero entrar en debates regionalistas, esta claro que esa no es la idea, pero debo defender a las mujeres de por aquí, y debo decirles a los que nunca han venido a Bogotá, que por estos lados hay mujeres preciosas, llenas de buenos valores, mujeres espectaculares, inteligentes y guerreras, mujeres que fácilmente le dan tres vueltas al supuesto "macho"... En pocas palabras y como dijo Benedetti, estoy jodido, todas las mujeres de Colombia me gustan y viceversa. Entonces esto me hace pensar en que yo podría fácilmente enamorarme de cualquier mujer, no me importa que sea de aquí o allá, pero quiero que esa damita este en mi ciudad, en Bogotá, o donde este mañana (Adelaide, Buenos Aires, Oslo, El Cairo) y la quiero aquí y no en otro lado porque no se me pega la gana de andar detrás de una vieja santandereana que vive en Bucaramanga, ese amor de lejos no me interesa, no tengo ni la paciencia, ni la plata, ni las ganas ni nada.

Por cierto, acabo de darme cuenta de algo, me encantan las mujeres de raza negra, por eso creo me veo el noticiero del medio día en caracol noticias, solo lo hago para que Mabel Lorena Lara me alegre el día, que mujer mas linda, hermoza from heaven, DE RESTO POR FAVOR NO VEAN ESTOS NOTICIEROS...


*Lo comprobé, el pasado martes 27 de abril, conocí a una paisa con estas características, nos hicimos hasta buenos amigos, pues estábamos en la misma clínica, haciéndonos los mismos exámenes, y con la misma finalidad.


Bonus Track:
El otro día vagando por el facebook, vi la foto de unas piernas vestidas con un jean, sobre ellas, había un gato, como mucho se ha escrito en este blog, los gatos son de mis vainas preferidas, en fin... Resulta que le envié la invitación para que fuera mi amiga y ella acepto, y ahora se que las piernas pertenecen a una damita que lee este blog, que casualidad mas absurda y loca, por eso este bonus track es para ella, porque me alegra que este blog sea leído por otra persona que no sea yo. Un saludo, me gustan tus lentes.

Bonus Track 2:
Como soy bogotano ala, quiero invitarlos a tomar una tacita de chocolate con queso, vamos pa la cafetería y panadería y pastelería esa de la séptima, la florida, POR ALLA NOS VEMOS.

6 Response to "COLOMBIA CONEXION"


  • La ReiNa Roja Says:

    Pues mi amor..ni modo, no saldras corriendo detras mìo eso se sabe...las bogotanas tenemos un rotulo que me encanta: odiosas valeculo, pero con eso conquistamos y embobamos a muchos...Te adoro, picos para ti..que gusto leerte con tal seudo homenaje a las planas rolas.


  • LI-F Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Campanula Says:

    Chocolate mmmm que rico, a mi no me gustan los prototipos que le montan a las paisas, todas serian bonitas y brutas bah.
    un abrazo


  • GADEJO Says:

    HE SI VIEJO QUE MARICADA ESO DE LOS REGIONALISMOS Y DE QUE INSULTEN A MIS ROLAS PRECIOSAS, TODOS ESOS PAISA-COSTEÑOS QUE CRITICAN DEBERIA SUBIRSE A UN TRASNMILENIO PARA QUE VEAN DESFILAR A TAN BELLAS DAMAS


    PD: LO INVITO A QUE SE PASE POR MI BLOG

    HTTP://GADEJOCOLOMBIA.BLOGSPOT.COM

    ATT GADEJO


  • ELIZABETH Says:

    Yo no saco la cara por las Paisas... pero no solamente está la paisa bruta y bonita; también hay paisas bonitas que se hacen pasar por brutas para ganar de zungas y así escalar mas alto, esa es la paisa aviona. y estamos las paisas nomejoda, que damos bala con los ojos y si nos tocan el culo asesinamos con un tacón.
    Que buena reseña regional :)
    Un saludo.