FAKE PLASTIC TREES

Si usted nació con poca pinta y a eso se le suma que no tiene ninguna gracia, habilidad, inteligencia superior o una billetera repleta de billetes, puede sufrir de una rara enfermedad que la sociedad califica como fealdad, es decir usted probablemente no tiene atractivo físico efectivo para pegar “duro” en Ubate-Cundinamarca y mucho menos en the hills.


"Siempre que las personas y las civilizaciones se degeneran y se vuelven materialistas, exhiben la belleza y la opulencia y dicen que si lo que hicieran estuviera mal, no les iría tan bien, ni serían tan ricos y tan bellos. Por ejemplo, en la Biblia lo hicieron cuando adoraron el Becerro de Oro, y luego los griegos cuando veneraron el cuerpo humano. Pero la belleza y la riqueza podrían no tener nada que ver con ser bueno, porque piensa nada más en las bellezas atacadas por el cáncer. Y muchos asesinos tienen buena apariencia, de manera que eso lo dice todo".
Andy Warhol

Con terror reconozco que ser feo es un jijueputa problema social, la fealdad y la imperfección física es vista como una enfermedad, una imagen estilizada y un culo parado son los requisitos para encajar en la “flema y nata” de la sociedad. Muchos seres humanos viven frustrados por su apariencia y por no lograr entrar en las formas deshumanizadas que a diario los medios de comunicación suelen mostrar.

Desde el cine comercial (que obviamente es gringo, tendrá costalados de clichés) pasando por la publicidad (todavía hay marcas que imaginan al usuario real como a un magnificente ser) hasta los juguetes (ya no hay muñeco “feo”) se han encargado de hacer que los lugares comunes abunden como conejos y glorifiquen a un montón de personas díscolas y vacías, ejemplo:
Contexto cine, los bonitos se ven felices y son populares, mientras los feos son los retraídos e idiotas, resultado, el feo hará hasta lo imposible por caer bien al grupo de los bien parecidos sin importar que sea absurdamente ingenioso y tenga la capacidad para vivir encapsulado en situaciones de realidad virtual, al final después de una suma de absurdas situaciones será feliz y bello. Esto termina en un enredo de falsas asociaciones que todo el tiempo viajan a la realidad para hacer infeliz al feo común y corriente. Todos los medios de comunicación lo saben y viven de esto, de vender estilos de vida, de crear necesidades inexistentes a las personas para que sientan una extrema frustración por no ser lindos, jóvenes y millonarios.
El pasado Domingo 9 de Agosto, en el tercer cuadernillo de El Tiempo (panorama) me encontré con un plástico informe sobre la belleza y lo que le cuesta a una vieja de la farándula mantener una vacía imagen tipo barbie, la cual debe justificar con millones de pesos la ausencia de alguna capacidad artística, esto es demuestra perfectamente que hay que compensar de alguna forma la falta de talento, pues a quien le importa que sea una bruta si esta buena. A mí me queda un acido sabor al leer informes como este, me preocupa que se sigan vendiendo imágenes acartonadas de mujeres y hombres que basan su talento en una efímera imagen y no en habilidades reales que no envejecen, no me imagino a John malkovich o Woodi Allen en la tv colombiana…
La verdad no es justo que una vieja de estas gaste un millón de pesos en un masaje y tenga la desfachatez de decir que lo hace porque actualmente en el medio ya no se compite por la belleza, que supuestamente ahora hay mucha más preparación porque se rompió el mito de que las bonitas eran brutas.

La realidad estúpida es que el feo se queda detrás de las cámaras, encerrado en una jaula, haciendo papeles de micos, enanos, o el típico mejor amigo y/o amiga del bonito protagonista, porque lamentablemente no se le da derecho a nada más. Pero aun hay esperanzas, no todos son tan culos y plasticos, aparentemente...

Bonus track:
Me tiene mamado MTV, que canal mas basuriego y perverso, solo llena de caca la cabeza de la gente con un montón de marañas gringas, un canal plagado por RIALITIS ridículos, los cuales refuerzan la idea de que el bonito es la chimba y el feo no sirve y por consiguiente no debería existir.

Bonus track 2:
Tengo un poco abandonado el blog por mis ocupaciones, entre ellas el trabajo de grado que ya termine y del cual solo queda sustentar. Los sueños empiezan a aterrizar, finalmente veo muchas cosas claras en mi vida…

9 Response to "FAKE PLASTIC TREES"

  • Campanula Says:

    Decimelo a mi que vivo en Medellin, donde nacer bello parece ser un obligación, si no, tenes q buscarte un muy buen cirujano plastico que te convierta en todo lo q los otros quieren ver, lo peor es ver que existen mujeres que son realmente hermosas, y a parte inteligentes y sin embargo la mayoria de veces andan solas, por que les hace falta el factor ¨cerebrito de pollo¨ ayyyyy es tan mamon las viejas estupidas y lindas, pero q se le puede hacer, creo q ya es una cultura, al fin y al cabo la mayoria de hombres las prefiern asi, es mejor un buen modelo para lucir, que un gran modelo para conversar, :S estamos perdidos.
    un abrazo


  • Alquimista Artificial Says:

    La verdad es que esto de la cultura de la obsecion por la belleza esta llegando a niveles extremos, cada vez mas la gente ve la belleza fisicia como la solucion a la mayoria de sus problemas. Pero tampoco hay que echarle toda la culpa al cine ... no la culpa la tiene Viena Ruiz que se invento la seccion de farandula de los noticieros, de hay empezo todo a salir mal.

    Y pues por lo de MTV, cada dia se parece mas a E!.

    Saludos.


  • Freddy Says:

    Yo por eso solo veo Vh1 que ya va por el camino de llenarse de Basura mas que de música, y Cinemax y derivados, ya la televisión es solo un medio de control para las sociedad, la cual que cada día busca mas parecerse a sus ídolos televisivos, que triste ver que los niños de hoy tienen de modelo a Las gemelas Tiki taka kaka y a tira tequilla.

    Pero bueno hay una luz en el camino, la Internet esta matando cada vez mas a la televisión, y los ídolos cada día pierden mas fuerza, pero lamentablemente creo que el estereotipo de ""belleza"" seguirá, pero gracias a los sitios como suicide Girls y BByB, estos estándares están siendo modificados.

    Y también, menos mal, la gran mayoría de contemporáneos valoran mas la actitud y la personalidad que un par de cauchos de 1 millón de pesos en el pecho :D


  • moscardon diesel Says:

    creo que el asunto se puede solucionar dejando de ver películas comerciales gringas y no leyendo malos periódicos y sus peores separatas. al fin y al cabo ellos pueden hacer lo que les venga en gana, el asunto es que los que no estamos de acuerdo no les demos importancia.

    además es difícil calificar la belleza y la fealdad. las que llaman "feas" son estupendas amantes, dicen que siempre lo hacen como si fuera la última vez, y te quieren siempre, en cambio las que llaman bellas....

    buen blog, un saludo


  • Lali Says:

    hey mi travis!! eso que dices es muy cierto. la belleza es una puerta que se abre y se cierra ante las oportunidades .. lo importante en la vida es conservar su escencia, sin ella jamàs seremos conformes con nada...


  • Lali Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Lelouch Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Lelouch Says:

    Pues viejo, el culto a la belleza es parte de nuestra condicion como humanos, y asi esten los que se razgan las vestiduras, en el fondo siempre queremos ver algo agradable al ojo, las bellas artes nacieron de esa necesidad.. entonces renegar por nuestra condicion humana de querer, admirar apreciar y buscar la belleza me parece hipocrita. Obviamente esta persecucion de la belleza es bastante dolorosa para aquellos que no fueron bendecidos con ella, pero pues cuando la vida ha sido justa>?

    P.S. - Eso si, MTV es una maldita basura...


  • Alexillopillo Says:

    Ahhh hermano, que cosa mas cierta. Por eso no veo ni television ni vivo pendiente de la maldita farandula. En mi anterior trabajo las viejas se juntaban a la hora del almuerzo a hablar sobre el ultimo pedo de brad pitt o el color de los cucos de Britney, una manada de cuchas horribles que nada tenia que envidiarle al cuartel de las feas, pendientes de que hacen los bonitos y famosos. Es un cuadro realmente triste.