Rock al Parque 2009

Habían unas 130.000 personas con la emoción brotando por cada una de esas células que conforman a la maquina de músculos, huesos, intestinos y gritos mejor llamada cuerpo humano. Fue entonces, cuando toneladas de energía explotaron al escuchar ese "chingon" riff dibujado sobre una finísima y brillante Gibson Les Paul, un hermoso bajo Gibson Explorer, una inmortal Gibson SG, y una gran DW(drums), estallo "puto", y todos estos cerebros olvidaron por unos minutos sus mundanas vidas, bailaron, pogearon y dijeron al unísono "al que no brinque y al que no salte".

Empecé a asistir a este evento por la iniciativa de un amigo, el cual en parte es el culpable de mi fuerte adicción al rock and roll (un buen veneno, diría Fito Páez), fue así como yo y otro grupo de infantes nos metimos por primera vez a ese pequeño evento para esos días. el viaje comenzó con un bus pueblo paleta-Bogotá, luego una buseta roja, con rayas blancas, calor melgareño, que nos llevo por toda la avenida 19 llena de putas y la cual nos dejo justo en frente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de ahí caminamos unos muchos metros, arriba estaba la media torta, seria la ultima vez que la vería. Una vez allí, me la pase mas tiempo analizando a cada uno de los asistentes, nunca escuche ninguna banda, me sentía en otra dimensión, metaleros mal-mirados y punkeros trabados fue el resultado. Cuando vencí el miedo a los punkeros y a los metaleros, fui de nuevo y desde el 2000 sigo asistiendo sin falta, ya no todos los días, pero siempre voy.
Este año había un reto, cumplir con las expectativas de los asistentes, medios entre otros, los organizadores tenían que buscar un cartel lo suficientemente bueno para celebrar los 15 años de historia del evento, a mi modo de ver lo lograron, y lo mejor de todo fue que este año no llovió, el agua se fue lejos y no apareció.
pude ver muchas buenas bandas, la energía de la Plastilina Mosh con nueva baterista suficientemente rockera para tocar y cantar T.N.T de AC DC, ver a Tom Cady y ese rock punk lleno de blues, los tributos, pude ver por primera vez a la derecha, una vez mas a pepa fresa, a los elefantes "si mi negrita algún día me mira, si se da cuenta que mi amor es suyo, le diré que hare lo que me pida, que me fascina su culo", un cartel surtido por lo mejor del rock de mi tierra amarillo-azul y rojo, ver a Molotov por primera vez también me emociono putamente, el cover que hizo Tenebrarum de Fade to Black, al montón de damitas preciosas que habían cantando los temas de Fito Páez, en fin, aquí algunas fotos..

Jimena Angel (pepa fresa)

La gente que se ve en el festival, genial lo que se lee!

Tito y el gringo loco (Molotov)

David Viola (I.R.A)

Instituto Mexicano del Sonido

Ely Guerra

Policarpa y sus viciosas

Uno de los bajistas mas rudos que he visto (Leonardo Uribe - El Siete)

Jonas y el bajista que no se como se llama (Plastilina Mosh)

Natalia, la bonita baterista de plastilina mosh

Alejandro Lozano (Superlitio)

Thor Anders Myhren, con su guitarra Dimebag Darrell y los covers
que se tocaron de pantera (Morbid Angel)


Killcrops (ojala Dios me diera una bajista como ella)

Estaba hasta las bolas

Una vez más, Ely Guerra

El Sie7e con pleno sol

Hechele otro!

Después de 15 años seguidos, dándole duro a los policías, a la marihuana, pero sobre todo al rock and roll, este "pequeño" festival cumplió 3 lustros, muto y se convirtió en uno de los festivales gratuitos mas importantes de todo el continente por no decir del mundo, y si no que lo digan las 340.000 personas que asistieron !que viva el Rock and roll jueputa!

Bonus track:
Me preocupa la sobredimensión que los medios estan dando a este evento, ojala sea para bien y no termine convirtiendose en un POP AL PARQUE.

7 Response to "Rock al Parque 2009"

  • Campanula Says:

    Que envidia, pero brindo con vos, que viva el rock, definitivamente lo mejor.


  • Alexillopillo Says:

    Marica que envidia! y donde estan las fotos de Fito Paez??


  • Anónimo Says:

    Que hijuemadre reventón mas berraco!!!!
    Yo me quedé con las ganas de ir este año. Gracias Travis, me haces sentir que me arde la gastritis de la envidia.
    ¡si! ¡tengo envidia de tu post! yo quise estar ahí reventándome la garganta cantando y congelándome el trasero.
    Un saludo.
    Pd: En estos momentos te tengo envidia tipo asesina


  • La ReiNa Roja Says:

    Que full que estuvieras ahí, te envidio por que viste a Ely Guerra, como ya hablamos..si algún día me da por cambiar de preferencias sexuales sería por una vieja como ella jjajajaaaaaa,
    Genial!! y Alexillo el Sr no nos trajo fotos de Fito por que no es de su preferencia musical, estoy decidiendo si opto por una venganza larga y dolorosa o simplemente aplicar la indiferencia...mientras decido va Un Besito al Lejo...muak


  • J. Says:

    Sólo diré que la gente a mi alrededor con Ely Guerra fue como "PARCE ME TIENE MAMADA ESA VIEJA CON ESA VOZ". Nada más.

    Alegría!


  • Lali Says:

    jeus, Morbid! que envidia me da, hubiese querido verlos o a haggard, con eso hubiera colpasado, no no no, pero sabes el año pasado estuvo igual, aunque creo que mejor porque estuvo mi queridísimo bill stear tocando su hermosa guitarra en carcass, todo un espectaculo...

    que rico que te la gozaste.. un abrazo!


  • Freddy Says:

    Excelente reseña parx, yo tmb fui los tres días y mas encima fui a la fiesta con P.Mosh y IMS, y si parce la baterista de P.mosh, Absurda muy buena y argentina ella, es del carajo.

    No hice reseña este año por que, la verdad, no se jejeje, creo que es mejor tarde que nunca.

    Gracias por pasar por mi hueco, yo si pasare a este blog seguido, excelente redacción y las fotos barbaras.

    Se cuida.