Hablemos de Cine


Alguien me preguntaba por qué no había vuelto a escribir, pensó que había sido abducido... bien si alguien más tiene esa duda, la aclaro: las últimas 2 semanas me he dedicado a mi tesis de grado (debo terminarla para antes de junio), a jugar guitar hero (hasta cuando logre pasar stillborn de black label society en experto dejare de jugar), estoy asistiendo al GYM (que es un GYM?, diría homero) (por cierto quiero ponerme en forma, no se pa que carajos, pero quiero lograrlo, además que solo estaba corriendo pa coger la buseta o haciendo fuerza pa voltear el colchón de mi cama) y por ultimo me dedique a ver las 5 películas nominadas al Oscar, habito que adopte hace un par de años, acerté con el genial film de Scorsese, The Departed y No Country for Old Men, cabe anotar que el ejercicio práctico fue realizable gracias a mis amigos piratas que me consiguieron las 5 películas, mi bolsillo no hubiera aguantado tal arremetida si en vez de verlas en DVD de 5000 pesos marcadas con sharpie, las viera en cine, hay que tener en cuenta que me gusta ir acompañado, eso implica más gastos, y como no tengo trabajo y mi mama no me da dinero para ese tipo de planes, tuve que ir donde video Morgan a que me sacara de ese embrollo.

Bien, desde mi pequeño y casi obtuso punto de vista, voy a escribir acerca de las 5 películas nominadas, como sabrán y reitero en este blog, el cine es parte latente y viva de mi cuerpo, como sea aquí está mi humilde opinión:

The Curious Case of Bejamin Button, está nominada no solo a mejor película si no también, a mejor director (David Fincher - Zodiac, Se7en, Fight Club) era justo y necesario que este fabuloso director fuera nominado, no me extrañaría que ganara, la película como muchos saben trata de un hombre que vive al revés por decirlo de alguna manera, el peso de la película cae sobre el protagonista, Brad Pitt hace un genial papel (ya muchas veces he visto de lo que es capaz este señor, interpretando desde un loco como en 12 Monkeys hasta el nerd de quémese después de leer, y por qué no, el gitano de Snatch), desde un octogenario hasta un bebe, con un guion que me recuerda a Forest Gump resulta una película interesante, cargada de una bella fotografía bien pensada y perfectamente lograda, Pitt está acompañado por Cate Blanchett, a quien por fin hacen justicia y muestran en todo su esplendor su extrema belleza, desprende sensualidad y elegancia por los cuatro costados. Hay que verla, así dure 3 horas.

Frost/Nixon, de nuevo el pelirojo Ron Howard sin robarle el guion a Homero Simpson, sobre el pastel que habla y la silla que viaja en el tiempo, hace una buena película, un tema político interesante sobre el ex presidente de los EEUU, la historia es enteramente gringa, podría llegar a ser confusa y loca. Frost/Nixon no solo recrea las horas que insumió la entrevista televisiva, sino también las semanas previas, los preparativos de entrevistador y entrevistado y sus respectivos equipos de gente, las negociaciones, los tratos, y los secretos que se fueron revelando durante ese tiempo hasta el momento en que finalmente se encontraron ambos, cara a cara, en el set de televisión para enfrentar a la opinión pública. Es una buena película, entretenida y muy bien narrada.

Milk, Sean Penn el rebelde, odiado, criticado y genial actor, vuelve con esta historia que tiene pasajes que me llevan a pensar en PHILADELFIA. Gus Van Sant, logra hacer un buen trabajo, sacando lo mejor de cada uno de los actores, y mezclando ficción e imágenes reales de los 70 de manera magistral, una gran dosis de americanismo propio del cine de Hollywood. Por cierto Increíble la capacidad camaleónica de Sean Penn, que es capaz de adoptar los gestos y la forma de hablar de un personaje tan complicado como Harvy Milk.

The Reader, esta es la película que a mi modo de ver tiene menos probabilidades, es la rezagada del grupo, la verdad la competencia que tiene es feroz, pero siempre hay sorpresas, me agrado ver de nuevo a Kate Winslet (la hermosa Tangerine), la película ocurre después de la segunda guerra mundial, en Alemania. Hay partes que me recuerdan algunos pasajes de mi vida, pues alguna vez tuve una relación con una mujer mucho mayor que yo, es una película ideal para verla con una mujer, pues resulta romántica por momentos, el final es demoledor, por cierto, creo que Tangerine gana el Oscar a mejor actriz. Hay que verla.

Slumdog Millionaire, Pablo Laserna Phillips nunca logro antojarme de emoción al ver su soso y fastidioso quien quiere ser millonario, pero este no es el caso, al igual que el año pasado con JUNO, esta película de onda independiente arraso en nominaciones, y no es un golpe de suerte, Danny Boyle (Trainspotting, 28 days later, the beach) hace un trabajo genial con esta magnífica historia, trata de un huérfano de un barrio marginal de la India que logra llegar a la final de un concurso televisivo, a pesar de que es analfabeta. Danny Boyle muestra la pobreza, el trabajo infantil, la violencia y la arbitrariedad policial que hay en la India, lo que no ha sentado muy bien a los habitantes del país ni a los críticos del lugar. El guión es de lo mejor que se ha visto en los últimos meses, y el resultado es una narración muy dinámica cargada de crítica.

Mi pronóstico, obviamente SLUMDOG MILLIONAIRE, es la mejor película de este año, perfecta para soñar y enamorarse, es mas el miércoles la repito pero esta vez en cine.

Por cierto, tom y jerry gano 7 premios Oscar...

1 Response to "Hablemos de Cine"

  • Dolores Says:

    Los oscars te tienen asi, viendo películas y yo se que muy dentro tuyo estas yendo al GYM para volverte una estrella de hollywood.
    ajajaa mentira!

    Un chape

    Lola P.

    Pd: no sabia q tom y jerry habia ganado 7 oscars!