-¿COMO FUE QUE EMPEZO?



Y todo comenzó en una soleada mañana del 90, corrían mis primeros 3 años de vida, Freddy Rincón le hacia un gol a Bodo Illgner arquero de la selección Alemana por en medio de las piernas, el país de arriba empezaba a romperle la madre a Irak en la guerra del golfo, Nelson Mandela salía de la cárcel después de 27 años y Cesar Gaviria es elegido presidente de la republiqueta. Vivía en pueblo paleta en la casa de mis abuelos, allí, aprendí muchas cosas de las que se hoy, por ejemplo jamás juegues con un perro mientras está comiendo...

BOHEMIAN RHAPSODY
Después de terminar de ver a Gonta y Nopo y acabar con todo el papel y cartón que habían cerca a mi por hacer cuanto muñeco veía en ese programa, me encontré con una revista de cante en ingles*, dentro de ella muchas letras, muchos revueltos de símbolos y palabras, las cuales, con el tiempo supe que eran: el ingles, el idioma en el que cantaba Michael Jackson, gracias a esa revista conocí algunas bandas, entre ellas a Queen, en ese momento no lo sabía, pero es la imagen que recuerdo.
Un tiempo después mi tío vino de visita, el único tío rockero de la familia, el único que fue a NY a ver el CBGB** y no a sacarse fotos junto a lujosos carros o rubias gringas igual de insípidas que las hamburguesas de mc donalds, gracias a él, supe quienes eran los de las fotos, y escuche por primera ver esa bonita canción, Bohemian Rapsody fue mi primera vez con el rock, a los 9 o 10 años ya sabía lo que era un orgasmo (je que precoz).
Después de eso, conocí a un muy buen amigo, el también tenia gran interés por la banda de Mercury, el, unos 4 años mayor que yo poseía una gran colección de albums de la banda (los cuales conseguía ahorrando casi 3 meses y trabajando con el papa), así escuche, el JAZZ, A Night at the Opera, Queen Greates hits vol 1 y el vol 2 y el genial Innuendo.

LOAD - RELOAD y REQUETE LOAD
Y bien, ya con los noventas encima, con mi cabeza como una espuma absorbiendo cuanto ritmo en ingles había y con Waynes World a todo momento, conocí las bandas que hasta el día de hoy sigo admirando, entre ellas a Nirvana (mi gran influencia y las puertas al grunge), los Beatles y los rolling stones (hace unos años vine a darme cuenta que la canción del cabezote de una serie que pasaban aquí "tentaciones***" tenia de fondo una canción de los Stones You Can't Always Get What You Want, no todo podía ser tan malo, por cierto la diabla estaba jodidamente buena), Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Guns n Roses, entre muchas otras, pero la que mas recuerdo y la cual desde el primer día que la escuche me convertí en su gran seguidor es METALLICA. Ohh la música metallica dicen muchos por aquí, la banda del diablo, la banda que le gusta a Juanes (yo también vi la cara de Hetfield en los premios basura de mtv cuando ese muñeco de la publicidad les dedico uno de esos disque trofeos), una amiga (la oscura**** le decian mis amigos) tenía el LOAD, ella era mi vecina y una de las primeras mujeres que ame, ella me lo presto, o mejor me lo regalo, aun lo conservo y aveces prendo de nuevo Until it Sleeps, reconozco que es uno de los peores discos de la banda, pero es el primero que escuche y tiene un gran valor la fabulosa Metallica.

OZZY PASO AL SIGLO XXI.
El rock me acompaña hasta el día de hoy, prefiriéndolo sobre cualquier otro tipo de música, hoy conozco muchos mas géneros y se dé más bandas que antes no tenía ni la menor idea, mis gustos musicales se han modificado, se han vuelto más selectos, la música me sigue y estará conmigo hasta el día del juicio final cuando un meteorito este por impactar a la tierra yo estaré escuchando Just de Radiohead esperando así a que caiga sobre todos nosotros y nos elimine para siempre.
Por ahora seguiré recordando con gusto mis primeros contactos con el rock.

*famosa publicación ochentera de letras, que cruzo a los noventas no sé cómo y apareció en mi casa.
** Uno de los más importantes bares de música underground, el sitio donde nació el punk y donde THE RAMONES tocaron por primera vez, el único bar que de verdad me duele por estar cerrado para siempre.
*** Un programa de finales de los noventas, un ángel y una diabla hacían una apuesta para así quedarse con las almas de una estúpida familia, uno de los peores proyectos de Karl Troller.
**** Desde siempre fue mi amor imposible, claro que muchas veces se volvió posible, la chica más reflexiva e inteligente que conocí durante esa época de mi vida.

2 Response to "-¿COMO FUE QUE EMPEZO?"

  • Dolores Says:

    ANDROIDEE!!!
    Genial, me enamoré de tu post, muy rock&roll.

    Recuerdo que yo también veia Gonta y Nopo, y que antes de ir a la primaria ya había escuchado gran parte de la colección de discos de mis padres que iba desde jimi hendrix, pasando por beatles, queen y metallica.

    Recuerdo que cuando me enteré de la existencia de ramones y sex pistols, moría por ir a CBGB, malditos los que cerraron el legendario bar...grrr!

    Oh me haz emocionado!!

    Te recontraleo :)
    Besos enormes

    Lola P.


  • Débora Sandoval Says:

    HeLlo!
    Un gusto pasar por tu blog..y sobre todo leer este ultimo post ..q x cierto muy bueno!xD
    me rekordaste tu tbn muxas kosas!..ya meio ke no lo escuxo muxo..mas me estoy dedikndo a mi oficio de dj de musik electronik..!!!


    si sabes atraparme entre líneas!..lokos tus post's

    Graxi x pasarte x el mío!
    kreo ke las primeras publikciones estan mas buenas ke las ultimas!xD
    bueno esperoq te haya gustado!

    bxos y abrazos desde santa cruz bolivia! xD
    nos leeMos hermano!
    CiaoH!