APAGUE Y VAMONOS

"Los milagros existen" decía mi abuela mientras se devoraba las novelas de la tarde al calor de un buen tinto cargado y una saludable radiación televisiva. Esta idea perseguía a la vieja por cada rincón, cualquier imposible que se volvía realizable, lo asociaba con mágicos eventos o paranormales momentos que incluían ángeles, vírgenes, cristos y por supuesto, las novelas. ¿Pero y acaso en las novelas hay milagros?, pues resulta que si, y según las bases de mi abuela (Q.E.P.D) la novelas mexico-colombo-venezo-miamescas llevan un ingrediente que las hace homogéneas y exageradamente sencillas tanto así que se vuelven ridículas y predecibles, esta forma rudimentaria, se ha venido usando con fervorosa religiosidad por los guionistas que habitan las selvas de estas "chuecas" e ingenuas tierras por los siglos de los siglos.
Descripción:
La narración se sitúa en un feo barrio, una gran hacienda o un pueblo clavado en una montaña, al protagonista (hombre o mujer) siempre se les otorgaran las mismas puercas características, pobres, sucios, desgraciados, huérfanos, mal-hablados y estúpidamente soñadores, y un detalle que me cabrea de manera espacial, los tipos son musculosos, bien montados y con una dentadura brillante, mientras las viejas se pudren de lo buenas que están, grandes tetas, curvas babeantes y nalgas propensas, es decir desde el principio el escritor se orino fuera del tiesto. Por lo general el galán o heroína tendrán un buen numero de malignos seres que solo buscan "hacerles el feo" pero al mejor estilo del coyote y el correcaminos, eso nunca sucederá, incluso los amigos y familia del desgraciado (a), se verán afectados por las trampas de esos enemigos. De ahí en adelante la historia sufrirá un sin fin de disparatadas situaciones, que se verán rebeladas de manera extraña en el cabezote de la producción. Al final los protagonistas se volverán putamente millonarios, vivirán felices en una mansión, y lo que se creía imposible sucederá, es decir ocurrirá un MILAGRO.
Según lo anterior, los milagros si existen, pero existen en la fantasía, en la vida real es a otro precio, aquí toca guerrearla de verdad, y solo mediante hechos se logran las cosas, difícilmente se puede conseguir algo, si ud se la pasa creyendo que Ricardo José consiguió rumbiarse a María Antonieta por que creyó en los milagros, usted está realmente jodido.


Mientras más demanda...

"La televisión se basa en contenidos participativos, agradables y educativos, tanto para adultos, como para jóvenes y niños" con esta premisa, la mayoría de canales trabajan, tal vez en otras partes del mundo muy honradamente lo hagan, pero por aquí eso no se ve ni en las curvas, la TV "chibcha" está llena de tabarrones que solo buscan satisfacer a un montón de la población, esa que se cree todo lo que le dicen, y que piensan que salir en una pantalla (rcn.caracol) es una bendición y por ende un puro y cristalino manantial de información. Muchas personas tienen la fea costumbre de tragarse toda la basura que les ponen, es como si uno solo comiera hamburguesas de Mc Donalds, y se la pasara creyendo que son las mejores del planeta... La desinformación nos tiene llevados, pues para nadie es un secreto que los noticieros suelen ser una fuente de realidad manoseada y pesimamente presentada, por ejemplo, el informativo colombiano adopto una sigla que lo identifica en el mundo V.F.T (violencia, futbol y tetas), esta división es fácilmente reconocible:
1. El noticiario da inicio por lo general con dos tipos de noticias, la primera tiene que ver con una masacre, la segunda con DMG. Así durante 30 minutos, viajamos en desenfrenados desinformes de sangre, política y morbo que se visten de color amarillo "mariador".
2. Después del segundo corte comercial que está lleno de autopromoción, se pasa a una desnutrida sección deportiva que solo tiene como eje, el FUTBOL, dura unos 15 minutos y está dedicada enteramente al chisme futbolístico, parecería que no existieran mas deportes, para estos gandules, no existe el tenis, ni la fórmula 1, ni el baloncesto, ni el golf, ni nada, solo hay futbol, que "el piripi" López bailo salsa con una aficionada, que "el triciclo" Alvares está feliz porque fue vendido al futbol guatemalteco, que "la mosca" Caicedo hizo un gol en él la liga de Vietnam, que "el tino" Asprilla otra vez le dio bala a la gente, pero que se le perdona porque estaba borracho, y así sucesivamente. En pocas palabras, ni deportes hay.
3. Finalmente pasamos a la sección light, la farándula, esa que tanto disfrutan grandes y chicos, esa donde salen viejas brutas pero buenas carajo!, donde las ponen a leer un telepronter vainas que en la vida quizás hayan escuchado, donde hablan de shakira y juanes como los mesías, donde se dicen Caro, Carito, Ana Kata, Anis, Perris, etc. Donde toda la sección se demora la bobada de 50 minuticos!, donde de tanto hablar empiezan a decir un poco de estupideces juntas, pues tal vez el apuntador se quedo sin pilas, me pregunto muy humildemente entonces ¿como satanaces se le puede ocurrir a un director de estos poner a una damita, que nunca estudio algo relacionado con el medio, que es más bien analfabeta, que está llena de clichés y que se cree la chimba por salir presentando un poco de noticias redactadas por otros, a hablar mierda más de media hora?, yo creo que la verdad a estos canales les pasa lo de los carros chinos, puro carrocería, porque de motor PAILA!.

Conclusión:

Si de verdad existen los milagros y teniendo en cuenta que no soy un hombre de plegarias, pido muy formalmente y de rodillas (estilo Giovany Ayala) que el próximo lunes caiga un meteorito sobre las instalaciones del canal RCN, para acabar de raíz el problema de las novelas y la mala TV. Ya sabe entonces superman, si esta por allá arriba, ayúdeme!.


Bonus Track1:
Gracias Lolita por el premio, ya mismo lo dejo aquí para siempre, eres jodiamente cool, deberías saber que si no estuviéramos tan lejos pediría tu mano.

Bonus Track2:
Por favor, contesten la encuestica.

7 Response to "APAGUE Y VAMONOS"

  • Dolores Says:

    jajajaa dime a mi de la tele chicha...frecuencia latina tiene la culpa!!!
    Mc Donalds -puaj- prefiero mi rica bembos (cuando vengas tienes q provarla...eso si es carne!)

    De nada x el premio....xD


  • Débora Sandoval Says:

    HeEeLLoOoo!
    Cuando no tu haciendome humear de tanto carburar penzando sobre la realidad!! xD

    We ♥ u*!


  • Alquimista Artificial Says:

    JA JA JA JA JA


    Que buen post. De verdad la situcion de los noticieros en la television colombiana es lamentable, los del medio dia ya parecen magazines noticiosos, en donde uste se informa de la ultima masacre, aprende una receta, le cuentan que dijo David Murcia y le atienden sus preguntams medicas, despues de 3 horas usted ha aprendido hasta manualidades y lo peor es que el asunto no es solo de RCN en Caracol tambien hacne lo mismo..

    Y pues por las novelas, lo que pasa es que hay que dar esperanzas y por eso es que los milagros si existen asi sean en la fantasia nada mas.


    Por cierto hace rato queria escrbir un post sobre este tema pero te me adelantaste.

    De todas maneras un muy buen post


  • shirly Says:

    de novelas poco... pero no me es ajeno el derecho que tenemos a estar informados... pero no datos parcializados, verdades a medias, portadas de revista...


  • Lina Q Says:

    jua jua... me acuerod que hace no mucho sali en un programa de tv independiente diciendo basciamente lo mismo.. solo que un poco mas cargado de puteadones, muy yo, es decir... !
    saludos


  • Tala Says:

    Jaaaa y el día que uno no puede ver la pantalla chibcha termina uno idealizando las novelas, jajaja


  • Noé Alvarado Says:

    uhmmm tele chicha, en el Peru abunda!!

    como bien dijo Lola, Frecuencia latina tiene la culpa!

    Amen.

    Salu2