REDRUM y las fantasias animadas de ayer y hoy

REDRUM, REDRUM, REDRUM repetía incasablemente Danny Torrance en una escena de la genial THE SHINING, desesperante y cargada de temor, es una de las partes que más recuerdo de esta película, entre otras porque es con esa frase con la que asusto a mi hermana.

43 REDRUM después, la madre de Danny despertaba, Kubrick conocía y sabia como desesperar a la audiencia, dejarla lista para una caída libre y así, empezar de nuevo con el siguiente tramo de esas montañas rusas que son todas sus películas. Siempre he sido un gran fanático del cine, incluso procuro asistir cada semana a alguna sala a verme cualquier película que pasen, muchas veces voy solo, pues detesto hablar y sacar juicios como estos: "que mala fue""acaso no era evidente""yo haria otro final" etc. etc. etc., los directores frustrados son tan o más irritantes que los comentaristas de futbol, como sea aveces gozo de esas buenas compañias(malas compañias segun mi mama), el problema es que son tan escasas, aveces pienso que las buenas chicas se fueron pa marte y las que quedan la verdad no me interesan, prefiero seguir siendo el fantasioso, petulante, altivo y presumido tipo que no gusta de ellas. Finalmente no me importa ya estoy construyendo una nave para irme con todas esas marcianas estilo Winona Rider, Monica Belluci o Audrey Tautou (ella me cambio la vida cuando vi Amelie jeje hermosa).

BIG TIME SENSUALITY

Desde que escuche por primera vez a Nirvana, me dio por armar una banda de grunge, quise hasta pintarme el pelo de rosa al mejor estilo de Layne Staley, pero eso solo quedo en eso, fantasías. No fue sino hasta el día en que en una semana cultural del colegio, había que preparar un monologo, una obra de teatro o un baile (diablos yo bailando?), hablamos con el borracho profesor que cada año se inventaba una excusa para beber dentro de los salones para que nos dejara hacer otro tipo de presentación, ¿entonces que decidimos hacer?, una banda de "rock". Tocar frente a ese colegio lleno de costales de papas nos dio un poder que hasta el día de hoy aun recuerdo y anhelo, nuestro repertorio se componía por cuatro canciones, POLLY, SMELL LIKE TEEN SPIRIT, THE ONE I LOVE (la cual prácticamente toque yo solo) y una precaria ENTER SADMAN (la versión original dura 5min 32 seg, la de nosotros duraba como 1min 30seg), el nombre era aun mas controversial, el batero el cual era el único metalero que había en ese colegio (estaba de nuestro lado dándonos mas presencia), se le ocurrió que la banda debía llamarse "wicht hearts" (en honor a CRADDLE OF FILTH JAJA), ese día y aun hoy después de muchas borracheras tratando de hacerle entender que en vez de parecer malos con ese nombre podríamos parecer cualquier banda de glam, y más con corazones de bruja.
Yo tocaba la guitarra como sigue pasando todavía, me "aprendí" enter sadman en menos de una semana, diría que lo único que me se es el riff, porque si que es difícil ese tema, el bajista tenia un bajo que pesaba mas de 20 kilos, y el vocalista tenia un ingles parecido al de don ramón, como sea salimos victoriosos, y pasamos artística por todo el año, yo quería seguir con ese arrastrado proyecto, pero nadie siguió.

LOST IN TRANSLATION

AL finalizar el colegio fui a la universidad, y seguía con mi idea de tener un grupo grunge, punk o indie, y si intento pero nadie nunca fue constante, por ende siempre se iban a la basura y fracasaban aparatosamente por alguna vieja, pues las mujeres siempre han sido mi perdición je, y creo la de todos con los que me junto.
Decidí dejar atrás esa idea, hasta el año pasado en octubre, cuando apareció el hermano de una amiga proponiéndome formar una banda, y así me fui de cabeza, es como eso del amor, es inevitable, ensayamos varias semanas en la terraza de la casa del bajista, un tipo de 17 años listo para desbancar a Les Claypool(primus), yo se que exagerado, pero no me importa, así lo veia yo.
Esta vez fui yo quien decidió el nombre, REDRUM, tuve que mostrarles THE SHINING pa que entendieran el poder de esa frase, seriamos REDRUM y empezaríamos en el único bar de rock n roll que hay en pueblo paleta, por fin las cosas estaban saliendo bien.

PLANET CARAVAN

"And so we pass on by
the crimson eye
Of great god Mars
As we travel the universe"

Y el universo nos comió y como siempre se cago sobre todos mis proyectos que incumben a la música y al amor, REDRUM fracaso estrepitosamente, el grupo se fue al caño mas sucio, el grupo volaba íbamos directo a Marte, todo parecía estar sospechosamente bien, pero todo se vino abajo cuanto el bajista que era dueño de la batería también, se largo pa Ecuador llevándose los instrumentos, dejándonos saludos con la mama, pues el papá se lo llevo al no soportar tenerlo lejos, el Hijo de Put@ nos abandonó y cuando por fin veía un buen porvenir para empezar una banda de grunge, punk e indie, el proyecto se desbarato mas rápido que el día en que rompí la Barbie de mi prima, ojala el cabrón no llegue ni a bajista de belanova...

CONCLUSIóN:
Este año no voy a buscar formar mas bandas, voy a rechazar cualquier proyecto, así sea punk con tres acordes, por ahora solo espero un amor de colores que por fin me haga feliz.

2 Response to "REDRUM y las fantasias animadas de ayer y hoy"

  • LOLA Says:

    REDRUM!!! goshhhhhh!

    Eres perfecto y las chicas buenas no se fueron a marte, solo nacieron en peru xD.

    aww. justo yo estoy en una banda, no se que carajos hago ahi, porque no canto ni "los pollitos dicen", creo que sere la manganger de la banda, creo q como cantante soy buena groupie jajaja...bueno pes, no te quires venir aca hay banda se esta buscando vocalista y baterista?

    Buen post, me emociona leerte...porque amas la musica igual q yo.

    Besitos azules :)

    Lola P.


  • Janis LA TANGERINE Says:

    jajajaja yo dibuje REDRUM en mi puerta con lapiz labial rojo.


    Mhhh.. yo me kiero cortar el pelo a lo AMELIE. pero no se si me quede bien xq soy media pelo ondulado.


    wahu wahu, te has inspirado too much para este post.