¿Sin plata no hay paraíso?

La crisis económica ya le pateo la madre a más de uno de nosotros, no era cierto lo que decía el señor ministro de hacienda, "la economía colombiana esta blindada, así que con la fresquita, no hay lio, sigan borrachos que todo bien yo gasto".
Pues señor ministro, le tengo una noticia, la economía no está blindada y mucho menos Ud. gasto, por consiguiente estoy y estamos más bien jodidos en este momento, como ya sabrán las vacas están muy flacas, no solo en Pueblo Paleta, también en Pert
h Australia y demás pueblos y ciudades del mundo, pero no voy a llorar y a quejarme por lo que fue y no será, esa no es la idea, todo está en la cabeza y depende mucho del estado de ánimo de cada parroquiano, de ese modo y con una actitud renovada dejando en otro pantalón el pesimismo, estoy listo para afrontar y darme en la "jeta" con la vida una vez más.


PRIMER PUNTO:

Mama i´m coming home.


Cuando tenía trabajo, era famoso y cotizado, me di el lujo de largarme de la casa a vivir "solo", en realidad me fui con 2 primas. Ellas habían rentando una casa en Galerías, cerca al estadio Nemesio Camacho el Campin y les hacía falta otra persona para poder responder con los gastos totalmente, fue así como me convocaron y me embarque a esa loca parte de mi vida. Viví allí casi 2 años, tenía una cuenta fija de 100.000 pesitos (45 US) mensuales y debía ayudar con el mercado una vez por mes, la suma era de unos 115.000 por 30 días. El problema radicaba en mi alimentación, comía muy mal, por lo general ninguno cocinaba, entonces mi dieta consistía en pizza, todo rico, salchipapas y coca-cola, eran pocas las veces que había algo saludable en mi plato, comer bien nunca fue una prioridad mucho menos ahorrar, el dinero que me ganaba era destinado a muchas actividades lúdicas, entre ellas, conciertos (en esos años fui a casi todos los eventos que habían en la capital) me sobraba para ir a cine 3 veces a la semana, salir con mis amiguitas, tomarme unas buenas copas, comprarme uno que otro chiro, ponerle juegos a mis "ataris", comprar libros, cambiarle todo el encordado a mi guitarra e ir de visita a donde los ex-suegros en Barranquilla. Era obvio que nunca me sobrarían ni 200 pesos para meterle a un marranito, ese tipo de cosas suelen pasar cuando Ud. tiene 20 años, vive con sus primas de edades similares y se cree la chimba, jamás se piensa en el después, en fin...
trabajaba en una agencia de publicidad de la cual prefiero ahorrarme comentarios, entre como practicante y fui sometido a una esclavizante rutina, primero me pusieron como diseñador, tengo facultades para usar software de diseño, pero me demoro mucho (hace poco hice un folleto, y terminar el fondo en photoshop me tomo 2 días), en la agencia se percataron y cuando me iban a tirar a la calle, me gane un concurso, y así empecé mi camino en los extraños caminos enmarihuanados de la creatividad.
Con un cambio de dueños y gracias a la venta del ceet (casa editorial el tiempo) la agencia decidió hacer drásticos cambios, al principio salieron varios ejecutivos de cuenta que solo iban a la oficina a hablar por teléfono y hacer las tareas de los hijos en internet, luego cambiaron a algunos gráficos y finalmente a mi me cortaron la cabeza, pero eso sí, no les deje el trofeo. Esto paso el mes de noviembre del 2008, me dañaron la puerca navidad, y lo que me dieron de liquidación alcanzo pa pagar algunas deudas, lo que sobro, lo tengo guardado bajo llave, quiero estudiar fuera del país, los que me conocen saben que ese es mi ideal, el cual pronto se hará realidad.
Desde el mes de febrero volví a la casa de mi mama, aquí no me cobran arriendo y menos servicios, todo eso lo cubren algunas labores diarias que debo cumplir, como: barrer, limpiar polvo, lavar los platos y tratar de mantener mi cuarto limpio (labor que es casi imposible, me gusta vivir en mi desorden). De nuevo en pueblo paleta gracias a mis primas, eliminado por convivencia y sin un céntimo en el bolsillo para una torta de jamón, regrese como el perro arrepentido con el rabo entre las piernas.


SEGUNDO PUNTO:
Es mejor ser rico que pobre.

Tal vez tenga razón Antonio Cervantes "kid" Pambele, cuando repetía incansablemente que es mejor ser rico que pobre, pero no para andar gastando a diestra y siniestra, y mucho menos pa que una vieja lo coja de marrano, pues para muchas damitas el no money es sinónimo de no chica y no me refiero a esas que venden amor y le dicen a uno papi sin conocerlo, tal vez sea para verse un poco más feliz y bien vestido. El no tener dinero significa grandes cambios, antes podía darme ciertos lujos que hoy ni pensar, mis amigos por lo general pagan la cuenta, al menos han sido un poco condescendientes en ese aspecto, hasta deje de beber, ahora soy abstemio por conveniencia y por salud. Mucha gente se siente infeliz, desgraciada y más sucia que una varilla de buseta por no tener un montón de billetes en la mano, probablemente esa ausencia signifique inmensas tristezas para esa amplia parte de la población mundial, pero para mí ya no es una necesidad extrema, obvio, seria genial estar en un yate en el mediterraneo bronceandome hasta las balls, jugando PSP, tocando una Gibson Les Paul y con una esposa como Winona Ryder (pero la que salia en reality bites), esos detalles serian formidables, pero igual soy feliz en este momento con lo que tengo, por suerte todavía no vivo en una economía fuerte donde no podría comprarme casi nada con 5000 pesitos, aquí con esa suma, consigo almuerzo ejecutivo con jugo y sopa, si no le gusta la sopa se lo cambian por huevo o tajada de plátano, puedo ir al cine de la universidad que me cobra apenas 1.500 pesos además que me dejan entrar chitos y coca cola en la maleta.
Mientras siga viviendo con mi mama el dinero no representa gran problema, el verdadero inconveniente es que ya estoy haciendo mi tesis, es decir me queda no menos de un año para graduarme y de verdad salir a la vida real.

Moraleja:

Los mejores restaurantes para invitar a una damita, quedan en el centro de Bogotá, buenos, bonitos y baratos.

Pregunta capciosa:
¿Sin tetas no hay paraíso?

En otras noticias: Cayó otro narcotraficante colombiano, alias "don Mario", y esto reseño EL TIEMPO: Con una piyama robada y en un cambuche improvisado con tablas, autoridades encontraron a "don Mario". ¿Sera que el dueño de la piyama fue el que lo sapio por robársela?, semejante titular tan culo.


8 Response to "¿Sin plata no hay paraíso?"

  • La ReiNa Roja Says:

    Querido Travis: a enfrentarse al mundo jovencito, tu amplia comodidad estará ansiosa de desaparecer cuando te gradues y quieras poner a producir los pesos invertidos en tu educación, ya vendrán los tiempos de responsabilidades y de querer estar al mando de tu vida económica, cuando lo logres te sentiras un chico grande y poderoso (jajaja) pero lo mejor de todo es que puedes darte tus lujitos, como depronto una comida exótica (tal como la que compré el lunes anterior, sabes a que me refiero, pero también sabes que no hay raye)Besito en la frente.


  • EL ALQUIMISTA Says:

    la verdad es quei si sin plata no hay parais? y creo que tampoco sin tetas de esa partte no puedo asegurar nada.

    Yo estoy en una situacion similar desemplado y sin plata, con la diferencia que yo ya me gradue y en mi casa lentamente se les agota la paciencia de tenerme sin hacer nada.


  • Carla Débora Says:

    _______::::Me mató el TituLo!
    xD


    pero cierTo!
    xD
    zaLudoz TravisisHo


  • Athenea Says:

    Sin plata, sin tetas, Sin solteria=Libertad, No hay paraiso..
    La recesion economica empezó.. En MI hace mas de 16 años.. No vivo con "Daddy & mom" (Y Solo Dios sabe cuanto se lo agradezco), Pero igual sigo haciendo parte de LA OTRA clase social
    LA MANTENIDA..
    Admito que es soportable, Aun lo es..
    Incomodo.. Tal vez, Siendo hombres la cosa debe ponerse peor. Aun te queda un año para graduarte..Aun sos un alieni iuris Y todas las demandas de cariño cuidados. Y dinero serán bien recibidas POR EL MOMENTO claro esta.. La parte social y "demases" son temas susceptibles y complicados; La idea novelistica de que "Ella te amara no por lo que tienes si no por lo que vales" Dificilmente será algo util, TIPO RICO, EDUCADO Y "DETALLISTA" Mata a DESEMPLEADO, MANTENIDO QUE VIVE CON PAPÀS Y eso es una realidad veridica Mi querido saltamontes.. Si esto le preocupa Actue ante el genero como un tipo solvente y estable (Solo actue y con poco esfuerzo)..
    Y no notara la mirada acusadora y con frio desden de la sociedad en general..
    Aclaración del día: La actuación no valdra de mucho si ud. permite que lean este blog


    Pero existen posibilidades de sobrevivir!!

    Nice day :)


  • scarllett Says:

    al jugador de futbol minutos de después de anotar un gol a su lista....
    periodista deportivo con experiencia en medios: ¿Como se siente con el gol que acaba de anotar?

    no c que espera como respuesta... no mk como un culo meter goles me deprime como un hijueputa...

    se lo dedico a su madre estupido de mierda....

    como libera madriar a esta gente tan imbecil....


  • Alexillopillo Says:

    Mejor reflejo de la economia nacional no pude haber leido en ninguna revista camb16 ni semana, jajaja.

    Lo unico que le puedo decir... aproveche la juventud mas bien, eso de ahorrar solo deberia ser preocupacion despues de los 35. Yo lo hice todo al reves, me mate de los 20 a los 30 trabajando como negro y ahora me arrepiento de no haber salido mas, de no haberme emborrachado mas con los amigos, de no haber ido a mas conciertos. Hay que tirar todo por la ventana, deshinibirse mientras se pueda, el dia de mañana se nos atraviesa una viuda ricachona y ninfómana en el camino y nos soluciona todos los problemas jajaja.


  • LOLA Says:

    COÑOOOO ya estas siendo mainstream!!!!
    Feliz feliz por ti :)

    Aunque no tanto x la crisis económica que azota el mundo y no se siente en perú.
    El de arriba tiene razon :)


  • NeO Says:

    ta mare...io aun dependo de mi viejo, es que aki no hay trabajo o no hay tiempo.....